Trabajo, dedicación, cercanía: Con TecniStudio.
Trabajo, dedicación, cercanía:Con TecniStudio.

Intervenciones urbanas

Si la Arquitectura se ocupa de la generación o adecuación de espacios interiores donde vivir, trabajar etc. con la mayor confortabilidad, el urbanismo trata de proporcionar espacios compartidos con todas esas mismas cualidades.

 

Muchas veces desde las administraciones o los promotores descuidan este aspecto, el de la urbanización, limitandose a cubrir superficies y "dar capacidades" capacidades de circulación, de aparcamiento... Hay que tener en cuenta que son espacios que se disfrutan o se sufren tanto como la misma casa y que al sufrir o disfrutar de ellos, el usuario se acuerda, para bien o para mal, del que los hizo. 

 

Otro tema es el de las instalaciones. Si al construir un edificio hay que tener en cuenta aspectos como orientación, tipo de uso y de usuario o ser previsor de futuras ampliaciones o intervenciones, en las infrastructuras urbanas más aun, ya que su tamaño y complejidad puede dar lugar a errores mucho mas costosos y difíciles de subsanar. Tampoco hay que sobredimensionar todo pues muchas veces es más un problema que una solución y el coste se multiplica. 

 

Una intervención urbana más atractiva no tiene por que ser más cara si la calidad proviene de la distribución de los espacios y no de la calidad de los materiales, que sumado a un dimensionado de infrastructuras sensato puede dar muy buenos resultados, deando contentos a los clientes durante muchos años sin aumentar costes.

Reformas y sustitución de redes urbanas

Igual que una casa mal aislada provoca a diario perdidas de calor, gasto en calefacción e inconfortabilidad a los usuarios, una red urbana en mal estado provoca pérdidas económicas y de calidad del servicio que sorprenden mucho una vez cuantificadas.

 

En tecniStudio proponemos soluciones eficaces con las prestaciones y la larga durabilidad de los sistemas más modernos.

El Estudio

Peñaranda de Bte.

Felix Mesonero, 17

Despacho 1 (1ª planta)

 

Salamanca

Av. Comuneros 123-125

37003, Salamanca

 

Correo electrónico:

jlmoyano@tecnistudio.es

Horario de Oficina

lun.-vie. :

10:00  - 14:00 

16:00  - 20:00 

*Horario sujeto a condicionantes de trabajo: visitas de obras, trabajos de campo, etc.

Tweets de Tecnistudio @TecniStudio_Arq