Trabajo, dedicación, cercanía: Con TecniStudio.
Trabajo, dedicación, cercanía:Con TecniStudio.

Instalaciones de Biomasa Térmica

 

El uso de la generación térmica con biomasa tiene indudables ventajas para viviendas aisladas, edificios residenciales y tipo de edificios no residenciales, tanto públicos como privados.

 

Existen numerosas razones que aconsejan la utilización de sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria con biomasa:

 

- Las instalaciones abastecidas con biomasa en sus diferentes formas (péllets, astillas, huesos de aceituna etc) son respetuosas con el medio ambiente.


- Otra razón es el menor precio comparativo con otros combustibles y su mayor estabilidad, al no depender de las fluctuaciones exteriores, aunque la inversión inicial de los equipos suele ser mayor.


- La operación y mantenimiento de estos sistemas es sencillo al ser automáticos con incorporación de control electrónico.


-La limpieza del equipo, en calderas con tecnologías avanzadas, es totalmente automática y la retirada de cenizas una tarea poco frecuente.


-Las calderas con biomasa tienen una alta resistencia al desgaste, larga vida útil y lo más importante: presentan un buen rendimiento energético entre el 75% y el 90% de eficiencia.

 

Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sobre este tipo de instalaciones y la conveniencia o no acorde a sus necesidades.

Energía Solar Térmica

Si bien es cierto que este sistema de captación de energía ha sido demonizado los últimos años debido a su "obligatoriedad" en las nuevas construcciones, achacando a esta instalación un sobrecoste innecesario y obligado, también es cierto que con un buen estudio previo y una buena ejecución de la instalación podemos conseguir rendimientos que permitan un ahorro considerable a lo largo de su vida útil.

 

Por otra parte, la difícil integración estética dentro del volumen del edificio puede mitigarse con una planificación previa y/o la integración en estructuras o elementos independientes como pérgolas, parasoles etc.

 

TecniStudio le asesorará proponiendo la mejor solución, tanto estética como económicamente.

Intercambiadores de Ener. Geotérmica

Existe un gran desconocimiento de este tipo de instalaciones en nuestro país al asociarlas erroneamente a aprovechamientos de grandes temperaturas subterráneas de zonas termales o volcánicas, que también pertenecen a esta fuente de energía pero son solo una pequeña parte de las instalaciones.

 

En realidad la gran mayoría de instalaciones geotérmicas lo que aprovechan es la estabilidad de la temperatura del terreno para ayudar a las instalaciones de climatización y/u otras energías renovables, como la térmica solar. Por tanto no se requieren condiciones especiales del terreno, ya que todos ellos de por si mantienen la temperatura constante a cierta profundidad.

 

El ahorro en las instalaciones con apoyo geotérmico se encuentra entre el 40% y el 60% en energía primaria. Aunque en España no está muy desarrollado este sistema si lo está en paises como Suiza, Alemania, Suecia o Austria, paises que como puede puede observarse no tiene condiciones exteriores mucho más benignas que España.

 

Por otra parte, estas intervenciones no tienen ningún impacto sobre la imagen estética del edificio al contrario que las famosas placas solares. Pudiendo llegar a sustituir a éstas para cumplir la obligatoriedad de inclusión de energías renovables.

Energía Solar Fotovoltaica

Los últimos cambios legislativos y de políticas energéticas han denostado bastante un ámbito como el fotovoltaico, especialmente en su ámbito más comercial. Sin embargo este tipo de instlaciones pueden proporcionarnos posibilidades bastante atractivas en muchas ocasiones.

 

Mediante sencillas y relativamente económicas instalaciones podemos dar servicio a ciertas necesidades sin necesidad de realizar grandes obras e intervenciones. La aparición de lámparas LED y otros sistemas de bajo consumo da mayor capacidad si cabe a estas instalaciones.

Otras intervenciones

La energía más limpia es la que no se gasta, por eso una planificación sensata del edificio, su orientación, distribución de huecos y adaptación al lugar son más importantes que ninguna instalación adicional.     En los edificios existentes la mejora del aislamiento o algunas pequeñas intervenciones pueden ahorrar mucho dinero, llegandose a amortizar en menos tiempo de lo esperado.     Pongase en contacto con nosotros, estudiaremos su caso y le propondremos soluciones eficaces para su comodidada y eficientes para su bolsillo.

*Certificados energéticos:

El Estudio

Peñaranda de Bte.

Felix Mesonero, 17

Despacho 1 (1ª planta)

 

Salamanca

Av. Comuneros 123-125

37003, Salamanca

 

Correo electrónico:

jlmoyano@tecnistudio.es

Horario de Oficina

lun.-vie. :

10:00  - 14:00 

16:00  - 20:00 

*Horario sujeto a condicionantes de trabajo: visitas de obras, trabajos de campo, etc.

Tweets de Tecnistudio @TecniStudio_Arq